lunes, febrero 14, 2011

¿Conoces la palabra SHALOM?

Con un rostro radiante y lleno de felicidad, un amigo me saludó afectuosamente,
 Shalom, me dijo.

Al ver mi rostro extrañado me explicó: es un saludo en hebreo, Shalom, cada una de sus letras expresa un sentimiento:
S H A L O M
S  de: S A L U D

H  de: HUMILDAD

A  de: AMOR
 
L  de: LIBERACIÓN

O
 de: OBEDIENCIA

M  de: MISERICORDIA

ÚNELO EN UN SOLO AFECTO, SHALOM EN HEBREO significa:

paz, integridad, calma, tranquilidad, un saludo, bienestar, completar, retribuir, pagar, compensar.

Y ese es mi querer para ti en este instante y siempre:

Un intenso, un SHALOM inmenso repleto de amor para que llene de felicidad, todos los momentos de tu vida.

No tardes, envía un 'SHALOM' ahora mismo, a ese/a  hermano/a que tanto quieres, para que sepa que en este mundo maravilloso, lleno de amor, no esta solo y
que alguien le quiere.

¡S H A L O M!

Díselo con todo tu corazón

HaShem te bendiga, rica y abundantemente hoy, mañana y siempre.

La palabra SHALOM, ha sido transliterada como paz, el diccionario de la lengua
         Española la define paz como: tranquilidad, quietud sosiego.

SHALOM significa; alegría, unidad, plenitud, prosperidad y salud.
Cuando  dos judíos (la palabra judío significa adorador del Eterno) desconocidos se cruzan en cualquier parte del mundo se dicen y responden SHALOM.

Un sobreviviente de la guerra o de los campos de concentración que regresa a su hogar, antes de lanzarse en lo brazos de sus hijos y llorar de felicidad, grita SHALOM.

La ciudad de Mashiah, donde Adonai asentó el trono de justicia, es la ciudad de SHALOM, YERUSHALAYIM (Jerusalén).

La última palabra de Yeshúa a los suyos y la primera después de haber resucitado fue SHALOM.

El termino SHALOM es tan rico que no podemos traducirlo en una sola palabra. Encierra varios elementos al mismo tiempo: gozo, unidad, plenitud, salud, prosperidad.

En fin SHALOM abarca la totalidad de las bendiciones que HaShem ha dado a través de Yeshúa HaMashiah  para su pueblo, tanto en el plano personal, como en el comunitario y social. Muy bien podríamos afirmar que SHALOM es la sanación de la persona completa.

SHALOM resume el ideal del reino de HaShem el Olam HaBa: la perfecta, íntima y permanente unión del pueblo de HaShem, manifestándose por relaciones de justicia entre los hombre y de dominio y respeto hacia la naturaleza.
Y lo mas maravilloso SHALOM no es algo sino alguien, es una persona: Yeshúa, él es nuestro Shalom (Ef 2,14).
Tanto amó Elohim al mundo que nos dio SHALOM en Yeshúa HaMashiah. Si pudiéramos llamar con otro nombre al hijo unigénito del Eterno, sería SHALOM…

Una de las profecías más antiguas y al mismo tiempo de las más importantes presenta al Mashiah como Príncipe de Shalom (Is.9:6). Por eso, al nacer en Bet léjen, los Malajim (ángeles) cantan que ya es posible Shalom en la tierra a los hombres, amados del Eterno (Lc. 2:14), y si lo permitimos, nos entrega precisamente Shalom. Mi Shalom les dejo, mi Shalom les doy. No lo doy como lo da el mundo (Jn.14:27).

Es muy importante rehacer con nuestra imaginación el momento glorioso en que Mashiah, recién resucitado, da el prometido y ansiado  Shalom a sus discípulos:
Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos,que gobernaban al pueblo, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presento  Yeshúa en medio de ellos y les dijo " Tengan Shalom".
Dicho esto, les mostro las manos y el costado.
Los discípulos se alegraron de ver al Señor,  Yeshúa repitió" Tengan Shalom
La tarde del primer día de la semana, estaban los discípulos encerrados por miedo a los judíos gobernantes, afectos al imperio Romano. Notemos cómo no tenían  Shalom ni Libertad, luz ni esperanza. Inundaba su ánimo un temor paralizante.
De pronto, se presentó Yeshúa en medio de ellos. Levantó los brazos y les nuestra su costado y las palmas de sus manos traspasadas por los clavos mientras exclama:       !SHALOM ALEJEM!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario