miércoles, agosto 10, 2011

Porciones añadidas en las versiones Reina Valera.

Para comparar es necesario tener a mano varias versiones de la biblia a parte de la Reina Valera para comparar la veracidad de la Biblia no la R.V.
Los que enseñan que no hay que guardar la Toráh utilizan versos  muy mal entendidos, porque no tienen las raíces Hebraicas y, por tanto, siguen pensando de la forma occidental, aristotélica. Nosotros tenemos que aprender a pensar de la forma oriental, teniendo en cuenta la cultura Hebrea, que fue donde se escribieron todos los libros de las Escrituras sagradas en el idioma sagrado, el Hebreo.
Las palabras
 "mandando circuncidaros y guardar la ley" están agregadas a su Reina Valera en el verso 24, no forman 
parte de las escrituras, compare otras versiones.

Los versículos de Lucas 21:17-18. No aparecen en el manuscrito hebreo original.
Los versículos de Juan 8:1-11. No aparecen en el manuscrito hebreo original.

1 Jn.  5:7-8. El manuscrito original dice: “Por que tres testigos son los que pueden testificar: El agua, la sangre y la Rúaj nos dan solemne declaración de esto y los tres concuerdan.”  Es una referencia a lo establecido en la Torá que en boca de dos o tres testigos  se resuelve toda disputa.  La frase “En el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno” es una adición cristiana posterior, para justificar el dogma de la trinidad. No se encuentra en nuestros  manuscritos  hebreos,  ni  aun, en los textos griegos.
Hch. 8:37. No aparece en los manuscritos antiguos  ni hebreos, ni griegos, fue añadido por el cristianismo.
Hch. 9:5.  La frase: “Dura cosa es dar coces contra el aguijón”  También fue añadida, No aparece en los manuscritos antiguos  ni hebreos, ni griegos.
Hch. 15:34. No aparece en los manuscritos antiguos  ni hebreos, ni griegos, fue añadido por el cristianismo.
Hch. 24:7. No aparece en los manuscritos antiguos  ni hebreos, ni griegos, fue añadido por el cristianismo.
Hch. 28:29. No aparece en los manuscritos antiguos  ni hebreos, ni griegos, fue añadido por el cristianismo.
Rom.16:24. No aparece en los manuscritos antiguos  ni hebreos, ni griegos, fue añadido por el cristianismo. 

25 comentarios:

  1. Ola. hermano en la fe.¿Me pregunto conque objetivo añadieron versículos que no estaban en el original?
    ¿Lo hicieron,porque había algo borroso,por la antigüedad del original documento? ¿O lo hicieron con la intención de cambiar el sentido del mensaje?. Hay tantas preguntas en nuestra mente, y no hay respuestas. Pero como dice el Señor: "Escudriñar" Por medio del Espíritu que nos da entendimiento, seremos guiados para no cometer Herejías. Bendicione. hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, esto cambios fueron realizados para implantar falsas doctrino, tal como la trinidad y son muchos los versículos que fueron y serán agregados, Marco 16;9-20. Que el Dios Santo te protega y entrege fortaleza y fe solo en El.

      Eliminar
  2. aun faltas escrituras que están añadidas, como mateo 28 19 y otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con qué base dices que fue agregado Mateo 28:19?
      qué manuscrito tienes?

      déjamelo ver!
      Gracias!

      Eliminar
  3. Solo quiero hacer una pequena observacion sin animo de ofender ni de generar malestar en el administrador del blog y es el siguiente: los 27 libros del nuevo testamento fueron escritos en su totalidad en el idioma griego antihuo, y si existenten manuscritos en hebreo es por que del griego antihuo se tradujeron a ese idioma, igual que al copto, latin, etc. Por el contrario los escritos del antihuo testamento fueron escritos en Hebreo y Arameo, y los escritos que existieron en griego antihuo fueron una traduccion de esos dos idiomas originales. Les invito a leer las traducciones al espanol mas fiedignas las cuales descansan sobre el texto griego recibido y no sobre el texto critico de alejandria como lo es la biblia del oso o la revision de 1909 llamada tambien RV antihua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano podrias decirme cual es la verciòn mas fidedigna de todas.

      Eliminar
    2. Hola Hermano Wiliam, Shalom Podría recomendarte entre otras,EL TANAK Biblia Israelita Nazarena, existen otras versiones, el asunto es poder conseguirlas en el mercado; espero te pueda servir la información, una alternativa es la internet.

      Eliminar
  4. Algunas versiones bíblicas incluyen ciertas alusiones al ayuno, pero se trata de añadiduras que no se encuentran en los manuscritos griegos más antiguos (Mateo 17:21; Marcos 9:29; Hechos 10:30; 1 Corintios 7:5; Reina-Valera, 1865).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime un manuscrito griego en el cual no se encuentran! enviamelo aqui!

      Eliminar
  5. Queridos hermanos en el Señor, ruego al Padre Santísimo que siempre les de la sabiduría correcta para enseñar y no contradecir porciones, Dios habla ve y escucha si estamos haciendo lo correcto enfoquémonos en pedir a YHWH lo que El quiere que hagamos como Esdras 7:10 y proverbios 1;2-17. gracias hermanos por preocuparse por mostrar lo correcto o incorrecto pero Dios da a manos llenas el que tiene una buena relación con El Jer. 9:23-25. Núm 6:24 YHWH te bendiga, y te guarde; YHWH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; YHWH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hablado sabiamente, Que el unico Dios creador te guíe hasta la meta de la salvación. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
      Mateo 5:44-45

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Mateo 1:22-23 fueron añadidos por Roma en el siglo v

    ResponderEliminar
  7. Como puedes decir semejante cosa, que el nuevo testamento fué escrito en Hebreo, cuando fué escrito en griego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos, cómo estas? quiero compartirte que no es "semejante cosa" como tu decís y que nadie dijo que el mal llamado "Nuevo Testamento" fue escrito en hebreo. La mayoría fue escrito en griego si, pero hay libros que ya se han comprobado que fueron escrito en hebreo, como por ejemplo la carta a Los Hebreos, Parte de el Libro de Los Hechos, el Evangelio de Mateo entre otros. Lo que se intenta es volver a las raíces hebreas del primer siglo que tenían tanto el Mesías de Israel que ES judío, como sus discípulos o apóstoles, como Pablo, Apolos y la gran mayoría de los maestros del primer siglo, que por eso el Padre los eligió hebreos o mas bien judíos, por la gran influencia griega como romana que había y que hasta el día de hoy se mantiene y mucho a desviado la verdad de la Palabra de Dios, el punto es que se busca ir a la fuente hebrea porque no tienen influencia greco romana católica como lo tiene el protestantismo en general que a lo largo de la historia a sido mutante en prácticamente todas sus áreas y lo puedes comprobar viendo lo que pensaban desde Lutero, Calvino, Spurgeon, hasta a estos tiempos o mas atrás si quieres, desde Juan Huss, no importa, el punto es que la teología hebrea es prácticamente inmutable, así como Dios no cambia, su Palabra tampoco, y por consecuencia la "teología" tampoco. Bendiciones

      Eliminar
    2. Buenas disculpe pero por que dice que no están en el original hebreo, si no hay original hebrero o usted posee tales documentos.

      Eliminar
  8. La trinidad nose comprende por nuestra mente finita,pero se cree por la fe y por los textos que no son añadidos tales como;Mateo 28:19,hechos 1:16,Juan 1;1, y hay bastantes mas, Jesús es Dios romanos 9:5 los cuales según la carne vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas, estos textos si están en el original y son indubitables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? Cuando se bautizo jesusquien fue que lo llamo? El mismo?

      Eliminar
  9. Precisamente Mateo 28:19 si fue añadido, igual que 1 Juan5:7-8. Por qué seria???

    ResponderEliminar
  10. Disculpen existe manuscrito de Lucas en hebreo???

    ResponderEliminar
  11. Perdón existe un manuscrito de Juan en Hebreo? cuando fue hallado? están seguros de que existe lo han visto?

    ResponderEliminar
  12. Mateo 3:13-17
    El bautismo de Jesús
    (Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)
    13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

    14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

    15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

    16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
    También fue añadido? Dios tenga misericordia de quienes le quien quitar la calidad a las 3personas de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Jeremías 6:16 así dijo Jehová: paraos en los caminos y mira ;y preguntar por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino y andad por el.Hay mucho paganismo catolico en la iglesia.Volvamos a la biblia y escudriñemosla.Dtb.

    ResponderEliminar
  14. Hay personas que por más que se les diga que en le nuevo testamento hay muchos textos agregados. No lo entenderán para entender esto primero tienen que conocer la cultura judía . Y con una mente muy abierta . Yo sé que unos dirán que eso no importa. Pero yo pregunto . Si sigens a jesús que es lo primordial del nuevo testamento tienen p RT imeto que conocer todas las costumbres de este hombre .Esto es muy importante . Qué pensaba. Qué comía . Cómo vestia . De dónde era . Qué mandamientos guardaba. En qué creía. El mismo nos da pista de todo esto pero hay personas que solo leen sin detenerse a pensar que es lo que nos enseña el texto oh nos dejamos .Llevar por lo que el líder nos ensene . Hay personas de cualquier religión que yo les pregunto de dónde era jesús y lo que me responden. Qué no saben y que no les interesa de dónde es . Y dicen yo solo sé que el es DIOS y dio la vida por mi . Pero hay que analizar si esto es cierto . Qué Qu CREADOR los bendiga

    ResponderEliminar