miércoles, agosto 10, 2011

Yeshúa NO resucitó en domingo.


Tradicionalmente se enseña que Yeshúa (Jesús) murió un viernes ("viernes santo") y resucitó un domingo ("domingo de resurrección"), pero esta creencia es una contradicción que solo intenta crear un argumento para guardar el domingo y no el Shabat (Sábado) lo cual constituye una practica de idolatría.

Si Yeshúa murió un viernes y resucitó un domingo, ¿como se puede cumplir esta Escritura?:

Mat 12:40 "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Simplemente no se puede, no existen tres días y tres noches entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana.

Entonces... ¿Qué día murió Yeshúa?
Aunque las Escrituras no lo dicen directamente lo podemos descubrir a través de la señal de Jonás (los 3 días y las 3 noches), el momento de la sepultura y el momento de la resurrección.
¿Cuándo Resucitó Yeshúa?
Tampoco se revela directamente pero tuvo que haber sido antes del domingo en la mañana, pues cuando las mujeres fueron el primer día de la semana muy temprano Yeshúa ya no estaba en la tumba.
¿Cuándo fue sepultado Yeshúa?
Fue en la tarde justo antes de comenzar un Shabat (reposo), recordemos que el método hebraico de separar los días es de tarde a tarde.
Juan 19:31 “Era el Día de la Preparación, y los Yehudím (Judíos) no querían que los cuerpos se quedaran en la estaca en Shabat, puesto que era un Shabat especialmente importante. Así que le pidieron a Pilato que les quebrara las piernas, y removiera los cuerpos.”Juan 19:42 “Y porque para los Yehudím era el Día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, allí fue donde sepultaron a Yeshúa.”

Entonces... ¿No murió Yeshúa el día antes del Shabat (sábado) o sea un viernes?
Lo que pasa es que no solamente existen los Shabatot (sábados) semanales, sino que también están los Shabatot (reposos) de las otras Fiestas del Eterno, por ejemplo: cada Pesaj (Pascua), cada Día de la Expiación y cada Fiesta de los Tabernáculos se celebran Shabatot que pueden caer en cualquier día de la semana. (Confírmalo en Levítico 23)

LA SEÑAL DE JONAS SE CUMPLE

La única manera en que la señal de Jonás se pudo haber cumplido es la Siguiente:
1) Yeshúa murió el 14 de Abib (primer mes del calendario hebreo bíblico), ese día fue un miércoles.
2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Shabat de Pesaj (Pascua).
3) Paso en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes Y la noche y el día del Shabat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como él mismo lo había declarado Mat 12:40.
4) Resucitó 72 horas después, al tercer día, es decir poco antes de terminar el Shabat (reposo) semanal.
5) No resucitó en domingo pues eso sería resucitar al cuarto día.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0SMLivjiSl41cxlwzCWWoAc01GPO3uE72ZciE9zMSbli6B2dWKTX64Hvx0iUxI-4N-QyJeLoiQTj7W8wkZ3GbXkaeG1vCdV09hJemMHeQsE8rJQrE_hftWg7RYGufGKX2OWA_m6CT8MAT/s1600-r/la+se%C3%B1al+de+jonas+2.bmp


CONCLUSIONES:

1) El Señor del Shabat (reposo) resucitó en día de Shabat (reposo).

2) No hay ningún argumento lógico ni bíblico para guardar el domingo. (Nota: aunque la resurrección hubiera ocurrido en domingo eso tampoco seria argumento valido para guardar ese día en lugar del Shabat, no existe versículo alguno que justifique la guarda del domingo).

3) Yeshúa murió como Cordero de Pesaj (Pascua), murió el día antes del Shabat de Pesaj, y así dio cumplimiento a esta Fiesta.

4) ¡En verdad hemos heredado mentiras de nuestros padres!
Jeremías 16:19 Oh YHWH, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.”
Las evidencias históricas señalan que fue en la iglesia de Roma donde se comenzó a cambiar el sábado por el domingo, alrededor de un siglo después de la muerte y resurrección de Yeshúa, durante el reinado del emperador Adriano (117-138).                                                                                                                                    Adriano puso fuera de ley a la religión judía, particularmente la observancia del sábado.  Esta represión hizo que la iglesia de Roma cambiara las fechas típicas judías –el Shabat y la pascua entre otras- para hacer distinción entre cristianos y judíos.  El sábado se cambió por el domingo y la fecha de la pascua se pasó del 14 de Nisán al domingo inmediato siguiente. 
LA ADORACIÓN DEL SOL Y EL ORIGEN DEL DOMINGO.                                                                                Otra circunstancia que influyó mucho en los cristianos para guardar el domingo fue la popularidad del culto al sol.  Este culto era tan popular en Roma, que su culto en el segundo día de la semana fue cambiado al primer día, que era el más importante.  Esto sucedió a mediados del siglo II. Este cambio indujo a muchos cristianos a adoptar este nuevo día de reposo.  Una prueba de la influencia del culto al sol puede verse en las justificaciones teologías que hay en los escritos cristianos antiguos en relación con la observancia del domingo: la creación de la luz y la salida del Sol de justicia en el primer día de la semana.                                                                           En conclusión, tanto el anti judaísmo como la adoración del sol contribuyeron al cambio del sábado al domingo.  Este cambio no fue solamente de números o de nombres, sino de autoridad, de significado y experiencia.  Fue el cambio del día santo establecido por YHWH para que disfrutáramos de la bendición de su presencia y de su Shalom (paz), por un día de fiesta establecido por el hombre para gozarse en sus placeres y en sus ganancias personales.
Amigo lector: ¿cuál de estos dos días de reposo escogerás guardar, el de YHWH o el de los hombres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario