viernes, febrero 25, 2011

¿Que es TORAH?

¿Que significa? guardar su palabra, guardar sus mandamientos, obedecer las escrituras (la biblia), andar en los caminos del Eterno, buscar su rostro, volverse al eterno, etc.

“Bendecido el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado; Sino que en la Torah del Eterno está su delicia, y en Su Torah medita de día y de noche.          
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, PROSPERARÁ."
"Yo me acosté y dormí, y desperté, porque YHWH me sustentaba."
"En shalóm me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo Tú, HaShem, me haces vivir confiado."
"HaShem será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia."
"En Ti confiarán los que conocen Tu Nombre, por cuanto Tú, oh HaShem, no desamparas a los que Te buscan."
"El malo, por la altivez de su rostro, no busca a ‘Elohim; no hay ‘Elohim en ninguno de sus pensamientos."
"¡Oh que de Sión saliera la salvación de Yisra’el!  Cuando HaShem hiciere volver a los cautivos de Su pueblo.  Se gozará Yaakov, y se alegrará Yisra’el."
  Tehilim (salmos) 1:1-3; 3:5; 4:8; 9:9,10; 10:4; 14:7.

Es evidente que la intención de los que tradujeron la palabra TORAH por Ley, lo hicieron como una forma de evadir todo compromiso con el creador, dado que su único compromiso fue siempre con sus mesquinos intereses, sus vientres. No les interesa lo por venir, el Mundo Futuro, el reino de los cielos, en otras palabras, no creen en las Sagradas escrituras dadas por el padre a su pueblo, sus hijos, aquellos a los que las palabras de La Torah le son dulce como la miel, como su luz en la oscuridad, como lampara que alumbra su camino,  como pan que sacia al hambriento. 
Alerta hermano(a). todo indica que se aproxima el tiempo de pasar al reino prometido por el Eterno a su pueblo, haz Teshuva, y guarda los mandamientos que te son aplicables.
Shalom.
Yehoshua Ben Malaj.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario