martes, junio 21, 2011

Cada persona tiene la responsabilidad de administrar su vida y todo lo que le pertenece conforme a la voluntad de HaShem, somos sus socios.

La culpabilidad del Hombre. Rom. 1:18. Esta en la total oscuridad. La Torá es la luz.
Mt. 5:14-16. 5:14 Vosotros sois la luz de esta edad presente; una ciudad edificada sobre una montaña no se puede esconder.


5:15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con una cesta, sino para ser colocada bien arriba sobre su propia base, para que ilumine entonces a todos los que están en casa.  
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra conducta irreprochable, y tengan entonces ocasión de glorificar a vuestro Padre que están los cielos.

_Cada persona tiene la responsabilidad de administrar su vida y todo lo que le pertenece conforme a la voluntad de HaShem, somos sus socios.           
   Sal.33:12 Bendecida da la nación cuyo Eloha es HaShem,
El pueblo que él escogió como heredad para sí.


_Es nuestra responsabilidad nutrir la sabiduría con la que fuimos dotados por nuestro padre, con las instrucciones dadas en la Torá. Sabiduria, Jojmá,  pensamiento conceptual. Reside en el cerebro.                                                                                                    

Prov. 3:13. “Bendecido el hombre que haya la sabiduría…”
4:7. “Sabiduría ante todo adquiere sabiduría…”

_La Torá nos protege, es un cerco de protección.

Amar al Eterno Ahabat HaShem. El más grande mandamiento.Mat. 22:37.
Sobre todas las cosas. No poner primero otras personas o cosas antes que al Eterno.
 Odio, iras, destruir sin razón, hacer daño al prójimo o la naturaleza.

Unificación del Eterno. Yihud HaShem. (Adonay ejád) El Shemá.                                     Confundir a los emisarios, Enviados (Agencias) de HaShem, rendirles culto, rebeldía a los representantes del Eterno, desobedecer, burlarse, maltratarlos.

Confiar en el Eterno, Emunáh HaShem. Fe obediente en Elohím.
Transgredir los fundamentos, Sentimientos de ansiedad, depresión espiritual. Remplazar al Eterno por las circunstancias. Amor al dinero.

Temor del Eterno. Yirad HaShem. Hacer lo que ofenda la santidad del Eterno. Insensibilidad espiritual. Inmoralidad, Maldad, Irreverencia.

Santificar al Eterno. Kidush HaShem. Viviendo de la manera mas santa posible delante del Eterno. Cumpliendo sus mandamientos. No ridiculizar, ni deshonrar, ni provocar burlas al Eterno, No hacer chistes de las cosas sagradas ni oírlos, No participar en cosas que violen la Santidad del Eterno.

Servir al Eterno. Abodah HaShem. Hacer todo como para el Eterno.                                    Sin: Orgullo, vanagloria, prepotencia, altivez.

     La recompensa: en el olam haba.  2 Tim.2:12. “Si resistimos, también reinaremos con Él.” Ap. 5:10. “herederos del reino de nuestro Eloha, para ser cohanim, y para reinar sobre la tierra.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario