domingo, diciembre 25, 2011

CÓMO TENER UN DÍA CON BENDICIONES.

Nuestro padre celestial, Elohím, nos invita a reflexionar acerca de lo que dice Su palabra para que cada día hagamos lo que El desea. Y así tener un buen día, y ser bendecidos por Su presencia y por todo lo bueno que El tiene para darnos.

La primera exhortación es comenzar nuestro día con palabras de agradecimiento y bendiciendo a Elohím de acuerdo a al Tehilim. (Sal.) 103:1-4:
“Bendice a Elohím, alma mía, Y todo lo que hay dentro de mí bendiga Su Santo Nombre. Bendice a Elohím, alma mía, y no olvides todos Sus favores. Él es quién perdona todas tus iniquidades, Quien cura todas tus enfermedades. Quien te libra del hoyo. Quien te rodea de amor y misericordia".

La segunda exhortación es que durante todo el día confiemos en Él como dice el Tehilim. 125:1.


Los que confían en Elohím son como el monte de Tzión, que no puede ser movido y está firme para siempre”

La tercera exhortación es nunca olvidar que tenemos a Quien clamar en momentos de necesidad y también tenemos Quien nos cuida para que no resbalemos como dice el Tehilim. 121:1-3.

“Alzaré mis ojos a las montañas. ¿De dónde provendrá mi auxilio? Mi ayuda viene de Elohím que hizo los cielos y la tierra. El no tolerará que tu pie sea movido. Nunca dormita el que te guarda.”


 Y por último nos exhorta a que estemos seguros que El nos cuidará en todo momento como dice el Tehilim: 121: 7-8.

Adonaí te guardará de todo mal, El guardará tu vida. Guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”.

 En cada momento de nuestras vidas tenemos algo que pedir, clamar y agradecer a Elohím, y El en su inmensa misericordia y amor, siempre tiene la respuesta exacta para todas las necesidades que tenemos.

ESTO ES LO QUE ELOHIM NOS PIDE QUE HAGAMOS TODOS LOS DÍAS

1- Comienza tu día bendiciéndome por todo lo que recibes de mi parte.

2- Ten confianza en mí porque yo soy quien maneja tu vida.

3- Si tienes algún problema difícil en el día, levanta tus ojos y tu corazón hacia los cielos y búscame porque yo nunca duermo y siempre estoy dispuesto a ayudarte.

4- Nunca olvides que yo te guardo y estoy contigo desde el momento que sales hasta que regresas a tu hogar  en este día y siempre.

  Y todos estos consejos de Elohím tienen que ver con la enseñanza de Yeshúa que nos dice:
“Porque donde este  tu tesoro allí también estará tu corazón” Mt. 6:21.
 Si nuestro tesoro y nuestro corazón están en y con El Elohím de Israel, entonces Su protección, ayuda y bendiciones estarán presentes en nuestras vidas en todo momento y en cada cosa que nos suceda.
Y cuando termines tu día nunca olvides de practicar  las palabras del Tehilim. 9:2-3.
“Alabaré a Elohím con todo mi corazón. Cantaré Sus maravillosas obras. Estaré contento y me regocijaré en Ti. Cantaré alabanzas a Tu Nombre Oh Altísimo.”
Cantando, regocijándonos y agradeciendo las maravillas que hace con nosotros es como deberíamos  terminar el día que Elohím nos permite vivir.
Elohím te bendiga y haga resplandecer Su rostro en tu vida y puedas seguir sus instrucciones para que cada día Sus bendiciones estén siempre contigo.

¡Si eliges seguir sus consejos y caminar con elohim cada día él te dará algo nuevo que dejara profundas huellas en tu vida!
Y con gran agradecimiento en nuestros corazones en el momento que terminamos nuestro día tendríamos que tener presente en nuestros pensamientos las palabras del Tehilim. 66:20.
“Bendito sea Elohím, que no desechó mi plegaria, ni aparto Su piedad de mí”.

 Glosario:
Elohim: Plural de Eloah, es decir, “Poder” por extensión, autoridad, dominio, juez supervisor, una referencia al Eterno
  La manifestación del poder o autoridad más completa que pueda ser revelada en una acción específica.
Tehilim: Salmos, una referencia al libro que lleva dicho nombre.
Yeshúa: Salvación, El Eterno salvará, fue el nombre propio  dado al Mashíaj para describir la naturaleza de su misión.
Mashíaj: Ungido; como Profeta, Sacerdote y Rey, Las tres funciones para lo cual fue ungido Yeshuah ben David.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario