domingo, diciembre 25, 2011

La trinidad no es bíblica.


Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Yeshúa clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: HaShem mío, HaShem mío, ¿por qué me has desamparado? 
Marcos 1:24. Diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Yeshúa nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo del Eterno. 
Marcos 10:18. Yeshúa le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.  
Marcos 16:19. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra del Eterno. 
Lucas 2:52.Y Yeshúa crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con HaShem y los hombres.
Juan 3:2. Este vino a Yeshúa de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de HaShem como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está HaShem con él. 
Juan 8:42. Yeshúa entonces les dijo: Si vuestro padre fuese HaShem, ciertamente me amaríais; porque yo de HaShem he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 
Juan 8:54. Respondió Yeshúa: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro HaShem.                                                      
Juan 13:31. Entonces, cuando hubo salido, dijo Yeshúa: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y HaShem es glorificado en él.  
Juan 14:1-2. No se turbe vuestro corazón; creéis en HaShem, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Juan 17:3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único HaShem verdadero, y a Yeshúa HaMashiaj, a quien has enviado.  
Juan 20:17. Yeshúa le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi HaShem y a vuestro HaShem. 
Hechos 2:22. Varones israelitas, oíd estas palabras: Yeshúa nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;  
Hechos 2:32. A este Yeshúa resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.  
Hechos 2:36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Yeshúa a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y HaMashiaj. 
Hechos 3:13. Del Eterno de Abraham, de Yitzhak y de Yaacov, del Eterno de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Yeshúa, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.  
Hechos 4:10. Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Yeshúa HaMashiaj de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.  
Hechos 5:30. Del Eterno de nuestros padres levantó a Yeshúa, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.  
Hechos 7:55. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria del Eterno, y a Yeshúa que estaba a la diestra del Eterno,  
Hechos 10:36. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando las Buenas Nuevas de la paz por medio de Yeshúa HaMashiaj; éste es Señor de todos.  
Hechos 10:38. Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Yeshúa de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.  
Hechos 13:23. …David hijo de Isaí… De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Yeshúa por Salvador a Israel.  
Hechos 20:21. Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj.  
Romanos 1:7-8. A todos los que estáis en Roma, amados del Eterno, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, del Eterno nuestro Padre y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Yeshúa HaMashiaj con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 
Romanos 2:16. En el día en que Dios juzgará por Yeshúa HaMashiaj los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Romanos 3:22. La justicia del Eterno por medio de la fe en Yeshúa HaMashiaj, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,  

Romanos 4:24. Sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Yeshúa, Señor nuestro,  

Romanos 5:1. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj;  

Romanos 5:11. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Yeshúa HaMashiaj, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. 

Romanos 5:15.
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don del Eterno por la gracia de un hombre, Yeshúa HaMashiaj. 

Romanos 5:17.
Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Yeshúa HaMashiaj, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.  

Romanos 6:23.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva del Eterno es vida eterna en Yeshúa HaMashiaj Señor nuestro. 
Romanos 7:25. Gracias doy al Eterno, por Yeshúa HaMashiaj Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torá del Eterno, mas con la carne a la Torá del pecado. 
Romanos 8:34. ¿Quién es el que condenará? Mashiaj es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra del Eterno, el que también intercede por nosotros.

Romanos 10:9.
Que si confesares con tu boca que Yeshúa es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.  

Romanos 15:5-6.
Pero del Eterno de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Yeshúa HaMashiaj, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. 

Romanos 16:27. Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Yeshúa HaMashiaj para siempre. Amén. 

1 Corintios 1:3. Gracia y paz a vosotros, del Eterno nuestro Padre y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. 
1 Corintios 1:9. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Yeshúa HaMashiaj nuestro Señor. 

1 Corintios 1:30.
Mas por él estáis vosotros en Yeshúa HaMashiaj, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 

1 Corintios 8:6.
Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yeshúa HaMashiaj, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 

1 Corintios 15:57.
Mas gracias sean dadas al Eterno, que nos da la victoria por medio de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. 
 
2 Corintios 1:2-3.
Gracia y paz a vosotros, del Eterno nuestro Padre y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. Bendito sea del Eterno Padre de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
2 Corintios 13:14. La gracia del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, el amor del Eterno, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Gálatas 1:1. Shaúl, emisario (no de hombres ni por hombre, sino por Yeshúa HaMashiaj y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),  

Gálatas 1:3.
Gracia y paz sean a vosotros, del Eterno el Padre y de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj,  

Efesios 1: 2-3.
Gracia y paz a vosotros, del Eterno nuestro Padre y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. Bendito sea del Eterno Padre de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Mashiaj,  
Efesios 1:17. para que del Eterno de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 
Efesios 2:6. Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Yeshúa HaMashiaj,  
Efesios 6:23. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Yeshúa HaMashiaj, 
Filipenses 2:11. Y toda lengua confiese que Yeshúa HaMashiaj es el Señor, para gloria del Eterno Padre. 
Colosenses  1:3. El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,  
Colosenses 3:17. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Maran (Señor) Yeshúa, dando gracias al Eterno Padre por medio de él 

1 Tesalonicenses 1:1.
Shaúl, Silvano y Timoteo, a la congregación de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj: Gracia y paz sean a vosotros, del Eterno nuestro Padre y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. 
1 Tesalonicenses 1:3. acordándonos sin cesar delante ddel Eterno Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj.  

1 Tesalonicenses 3:11.
Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, dirija nuestro camino a vosotros.  

1 Tesalonicenses 3:13.
Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante del Eterno nuestro Padre, en la venida de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj con todos sus santos. 
1 Tesalonicenses 4:14. Porque si creemos que Yeshúa murió y resucitó, así también traerá Dios con Yeshúa a los que durmieron en él.  
1 Tesalonicenses 5:9. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, 
2 Tesalonicenses 1:12. Para que el nombre de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. 
2 Tesalonicenses 2:16. Y el mismo Yeshúa HaMashiaj Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,  

1 Timoteo 2:5.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Yeshúa HaMashiaj hombre,  

1 Timoteo 5:21.
Te encarezco delante del Eterno y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.  
1 Timoteo 6:3. Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, y a la doctrina que es conforme a la piedad,  

2 Timoteo 4:1
Te encarezco delante del Eterno y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,  

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Yeshúa HaMashiaj,  
Hebreos 13:20. Y del Eterno de paz que resucitó de los muertos a nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,  

Santiago 1:1. Yacob, siervo del Eterno y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

1 Pedro 1:2. Elegidos según la presciencia del Eterno Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Yeshúa HaMashiaj: Gracia y paz os sean multiplicadas. 

1 Pedro 2:5. vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables al Eterno por medio de Yeshúa HaMashiaj.  
2 Pedro 1:1-2 Shimón Kefa, siervo y emisario de Yeshúa HaMashiaj, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Yeshúa HaMashiaj, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento del Eterno y de nuestro Maran (Señor) Yeshúa. 
1 Juan   5:1. Todo aquel que cree que Yeshúa es el Mashiaj, es nacido del Eterno; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.  

1 Juan 5:20
. Pero sabemos que el Hijo del Eterno ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa HaMashiaj. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.  

2 Juan 1:3
. Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, del Eterno Padre y del Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj, Hijo del Padre, en verdad y en amor. 
Judas 1:1. Yehudá, siervo de Yeshúa HaMashiaj, y hermano de Yacob, a los llamados, santificados en El Eterno Padre, y guardados en Yeshúa HaMashiaj: 

Judas 1:4.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Elohim, y niegan al Eterno el único soberano, y a nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj. 

Judas 1:21.
Conservaos en el amor del Eterno, esperando la misericordia de nuestro Maran (Señor) Yeshúa HaMashiaj para vida eterna.  
Judas 1:25. Al único y sabio Eterno, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. 
Apocalipsis 1:1-2.La revelación de Yeshúa HaMashiaj, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Yojanán,  que ha dado testimonio de la palabra del Eterno, y del testimonio de Yeshúa HaMashiaj, y de todas las cosas que ha visto. 

Apocalipsis 14:12. 
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos del Eterno y la fe de Yeshúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario